2019: Un año de evolución y desarrollo en México

Una nueva década comienza y México avanza en favor de un desarrollo sostenible por medio del trabajo en equipo, lo que le ha permitido alcanzar este año importantes resultados.

Mexicanas y mexicanos de todas las edades se han unido a distintos retos vinculados con el trabajo comunitario, el cuidado del medio ambiente y la adopción de mejores hábitos; demostrando así que unidos somos capaces de desarrollar un músculo social y humano más fuerte.

También, con la decidida participación de la iniciativa privada, el sector gubernamental y la sociedad civil, se han cosechado importantes logros en materia de sustentabilidad que significan desarrollo y evolución para el país.

Ejemplo de ello es la Industria Mexicana de Coca-Cola, que desde hace 93 años ha impulsado iniciativas transformadoras y este 2019 se pusieron en marcha algunas que demuestran la importancia de la suma de esfuerzos para generar un verdadero cambio.

En esta línea, la IMCC se trazó cinco principales compromisos con México:

1. Más envases reciclables y reciclados: conseguir que para 2025 sus empaques sean 100% reciclables y que el 50% de su portafolio sea retornable, con el objetivo de alcanzar un #MundoSinResiduos.

2. Acceso al agua para más mexicanos: trabajando bajo una estrategia integral, quiere que 500 mil mexicanos tengan acceso al agua.

3. Más productos del campo mexicano: quiere sustituir importaciones y ser el principal aliado del campo, comprando 25 mil millones de pesos anuales y generando alrededor de 30 mil empleos en el país.

4. Más y mejores opciones de sus bebidas para los mexicanos: se comprometió a que el 50% de su portafolio sea bajo o sin calorías.

5. Más familias y comunidades unidas: recuperando 600 espacios públicos, quiere impulsar la integración y la convivencia.

Cada gota cuenta
En este marco de esfuerzo, la IMCC llevó a cabo acciones específicas que contribuyeron, precisamente, a acrecentar el impacto de los compromisos contraídos. Por ejemplo, en el Día Mundial del Agua, reiteró su compromiso con el principal ingrediente de sus bebidas. Para ello redobló esfuerzos hacia su estrategia integral basada en cuatro ejes: acceso, conservación, reutilización y reducción.

Juntos podemos conseguir un Mundo sin Residuos
En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Industria Mexicana de Coca-Cola, reiteró su compromiso en favor del planeta. Hoy es el principal reciclador de PET grado alimenticio en México, gracias a sus plantas PetStar, la más grande del mundo, e IMER, la primera en Latinoamérica. En ellas procesa más de 85 mil toneladas de este material, equivalentes a llenar tres veces el Estadio Azteca. Asimismo, destacó que el 27% de resina reciclada se incluye en cada uno de sus envases y que el 43% de su portafolio se compone por envases retornables.

Por otra parte, presentó la campaña ‘Hagamos esto Juntos’ en la que se invitó a todos los ciudadanos a colaborar a través de la plataforma unmundosinresiduos.com y así fomentar la cultura de reciclaje. Además, The Coca-Cola Company dio a conocer la primera botella hecha con plásticos recuperados y reciclados provenientes del mar, haciendo reciclable lo que antes se consideraba imposible.

También, firmó el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México, en conjunto con otras 59 empresas con el objetivo de impulsar un modelo de economía circular para conseguir la meta de un Mundo sin Residuos.

Como parte de sus esfuerzos, se unió con más de 3 mil jóvenes durante ‘Verano Sprite’, consiguiendo recuperar más de 24 toneladas de residuos de 10 diferentes cuerpos de agua y entornos urbanos en México.

 

Mantiene una constante innovación y evolución
Como integrantes de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), la empresa reiteró su compromiso a favor del bienestar integral de los mexicanos, a través de un portafolio diversificado en opciones, presentaciones e ingredientes. Por ello, se comprometió a continuar sus esfuerzos de reformulación y alcanzar una reducción calórica del 17% -adicional al 55% logrado actualmente en el portafolio de la industria-, hacia 2024.

En esta línea presentó Del Valle Pulpy Sábila, marcando una nueva etapa en la Cadena de Bienestar a través de la cual apoya a los campesinos mexicanos y productores locales; ISOLITE, una bebida diseñada para rehidratar con electrolitos, agua de coco y un delicioso sabor. Además, es desarrollada y producida 100% en México. A través de la campaña ‘Volvimos a ser para todos’ y las ediciones especiales de Avengers y Stranger Things de Coca-Cola Sin Azúcar, impulsó las opciones y soluciones dentro de su portafolio.

Por otra parte, a través del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos, se apoyó a proyectos de investigación e innovación de mexicanos, generando conocimiento científico que impactará de forma positiva a futuras generaciones.

Un desarrollo sostenible en el país
La Industria Mexicana de Coca-Cola valora el talento de las nuevas generaciones de mexicanos y, por ello, la empresa se unió al programa ‘Jóvenes Construyendo El Futuro’.

También, con el objetivo de impulsar el sector agropecuario y el desarrollo de productores locales, inauguró la nueva planta de Jugos del Valle-Santa Clara, ubicada en Lagos de Moreno, con la capacidad de producir 120 mil millones de litros al año.

Es así como con estas y otras acciones, la Industria Mexicana de Coca-Cola busca hacer de México un mejor país, además de continuar sumando esfuerzos con gobierno, sociedad y empresas.

Noticias relacionadas

Murió Mónica Miguel, actriz y directora de escena

miércoles 12 de agosto de 2020

Accesibilidad