Foto: Redacción

21 de julio: Día Mundial del Perro

MUNDO.- Bien dicen que los perros son los mejores amigos de los hombres, ya que nos hacen compañía y nos hacen reír con algunas de sus ocurrencias, pero sobre todo nos dan amor incondicional sin pedir nada a cambio.

Es por esto que los lomitos tienen una fecha para festejarlos, hablamos del Día Mundial del Perro.  

Desde el 2004, cada 21 de julio se festeja en todo el planeta el Día Mundial del Perro, que, además de servir para retribuirles en una celebración todo el amor que nos brindan día con día, fue ideado para concientizar y sensibilizar sobre el maltrato y el abandono del que los lomitos son víctimas día con día, a pesar de no merecerlo.

¿Por qué se celebra el 21 de julio? 

No se sabe a ciencia cierta por qué se eligió esta fecha para conmemorar tal ocasión, sin embargo, muchos creen que se debe al incremento de abandono de perros durante el verano, pues en muchos hogares, se regalan cachorritos durante las fiestas decembrinas y, una vez que crecen, a los seis meses, la gente suele deshacerse de ellos por haber perdido el encanto de un bebé. 

Es así que, para celebrar este día, no hay mejor manera que querer mucho a nuestras mascotas y asegurarnos de que estén cómodas y reciban absolutamente todos los cuidados necesarios para estar felices.

Entre ellos, se encuentran:

1. Llevarlo regularmente al veterinario. Únicamente el 22 por ciento de los propietarios de mascotas, los llevan a consultas, lo cual pone en riesgo su salud. 

2. Proporcionarle un alimento apropiado. Hay en el mercado croquetas adecuadas para cada perro en particular. El veterinario puede recomendarte el mejor alimento para tu amigo peludo, de acuerdo a su etapa, tamaño, masa muscular o si padece alguna enfermedad.  

3. Juega con ellos, dales premios y mucho amor. Premia su buen compartimiento con un snack adecuado, interactúa con él por medio de juegos, limpia sus platos de comida diariamente y abraza a tu mascota en cada oportunidad, pues está comprobado científicamente que pueden sentir amor. 

4. Recuerda que un perro es un compromiso de al menos, 15 años, no lo abandones y dale una vida digna.

5. Si piensas en tener un compañero para tu perro, adopta, no compres, así le darás una segunda oportunidad a un perrito que ya ha sufrido mucho y ayudarás a eliminar los criaderos en los que se les maltrata.

Además, el Día Mundial del Perro busca reconocer la labor de todos los perritos que, además de brindar cariño incondicional a sus dueños, tienen un trabajo especial, como por ejemplo el de los perros de terapia que fungen como apoyo emocional para niños autistas o con otras problemáticas o el de los perros guía encargados de ayudar a personas con debilidad visual a llevar a cabo sus labores cotidianas, por lo que debemos estar doblemente agradecidos con estas criaturas.  

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Metro de París se inunda

miércoles 17 de agosto de 2022

La broma de Elon Musk que causó revuelo

miércoles 17 de agosto de 2022

Accesibilidad