Ya son 25 muertos por alcohol adulterado en Jalisco

MÉXICO.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó sobre la detención de un hombre, presuntamente relacionado con la comercialización de alcohol adulterado, en la zona sur del estado, que hasta este domingo ha provocado la muerte a 25 personas.

“Ya tenemos una persona detenida, a disposición del juzgado correspondiente, es una masculino el cual ya está vinculado a proceso”, señaló Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del Estado de Jalisco.

Las autoridades informaron que también es investigada una empresa con sede en la Ciudad de México, relacionada con la probable distribución y comercialización de alcohol adulterado con metanol.

“Sobre el posible riesgo a la salud relativo a un establecimiento de producción de alcohol, que presuntamente opera en la Ciudad de México y comercializa su producto en el estado de Jalisco”, comentó Denise Santiago Hernández, comisionada para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Jalisco.

“En donde presumiblemente pudiera estar llevando a cabo la distribución o en donde presumiblemente se pudiera haber estado utilizando un domicilio o una razón social, para llevar a cabo las acciones de comercialización”, agregó Gerardo Octavio Solís, fiscal del Estado de Jalisco.

Del sábado 25 de abril a la fecha, 77 personas han resultado intoxicadas por la ingesta de alcohol adulterado, principalmente en Tamazula y Zapotlán el Grande.

“Se han identificado 77 afectados con predominancia en el sexo masculino, con el 90.9% de los casos, del total de los casos se distribuyen de la siguiente, manera 25 defunciones, 19 hospitalizados y 33 altas”, señaló Denis Santiago Hernández, comisionada para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Jalisco.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco, informó que a la fecha se han asegurado 3 mil 213 litros de alcohol de caña, mientras que la Fiscalía ha decomisado 11 mil litros.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad