Cerrar (X)

Hay 36 muertos y 123 heridos tras choque de trenes en Egipto

El Cairo, Egipto.- Al menos 36 personas murieron y 123 resultaron heridas en un choque de trenes ocurrido en Alejandría, en la costa norte de Egipto, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado replicado por El País.

El tren 13 Exprés, de la línea El Cairo-Alejandría, chocó por detrás con el tren número 351, de la línea Port Said-Alejandría, cerca de la estación Jorshed, en las afueras de Alejandría, según informaciones de la agencia oficial Mena. Otras fuentes de seguridad citadas por Reuters aseguran que la colisión ha sido frontal.

En imágenes difundidas por la televisión pública, se veía uno de los trenes volcado en parte y a los miembros de los equipos de rescate que transportaban muertos y heridos hacia las ambulancias. La televisión estatal indicó, citando a responsables del ministerio de Transporte, que el accidente se debió, probablemente, a un fallo en uno de los trenes, que lo llevó a detenerse en la vía.

Los accidentes de tren en Egipto son relativamente frecuentes. El choque registrado en Alejandría es el más grave en el país norteafricano desde que en noviembre de 2013 colisionaron un tren y un autobús en el sur de El Cairo causando la muerte a 27 personas.

En 2013, 19 personas murieron por un descarrilamiento en Badrashin, Giza. En 2002, el incendio de un tren causó cerca de 370 muertos a unos 40 kilómetros al sur de El Cairo, en el accidente ferroviario más grave de la historia de Egipto.

Fuente: El País

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad