26 muertos este fin de semana en Guanajuato y detienen operador de «El Marro»

Guanajuato. – Guanajuato contabilizó al menos 26 ejecuciones entre sábado y domingo. Las agresiones ocurrieron principalmente en los municipios de Irapuato y de Salamanca.

De esta forma en Irapuato y en Salamanca se reportaron 14 homicidios dolosos, cuatro más en Abasolo, tres en León, y una ejecución en cinco diferentes municipios: Huanímaro, Cuerámaro, Valle de Santiago, Celaya y en Guanajuato capital.

Por otra parte, uno de los operadores del Cártel de Santa Rosa de Lima fue detenido en Celaya por elementos de la Marina, Fiscalía General de la República y del Centro Nacional de Inteligencia, en coordinación con autoridades guanajuatenses.

Se trata de Agustín N, conocido como El Agus, quien sería uno de los administradores del robo de combustible, una de las actividades del grupo delictivo guanajuatense, pero principalmente era el enlace con distintas autoridades de gobierno, a quienes realizaba pagos por la información que le proporcionaban.

En Veracruz sigue la violencia, al registrarse 12 homicidios el fin de semana. Las principales víctimas fueron mujeres y menores. Entre los casos destacan tres jóvenes chambelanes y una pareja en Huixcolotla, Tierra Blanca.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad