México.- El reto del “Cráneo roto” se está haciendo viral en las redes pero un grupo de chicos han realizado un video en el que piden que se detenga y no pongan en riesgo su vida por ello.

Últimamente, el nuevo reto “Rompe cráneos” es algo que se está viralizando en las redes sociales y que al mismo tiempo está poniendo en riesgo la vida de los estudiantes de secundaria y preparatoria que lo están intentando.

Se trata del reto del ‘Cráneo roto’, un ‘juego’ que consiste en intentar tirar a un compañero mientras está saltando.

Este reto viral es sumamente peligroso pues las probabilidades de sufrir una lesión en la cabeza, desde una contusión hasta una lesión cerebral es muy alto.

Como una forma de prevenir que más personas hagan este peligroso reto, un grupo de jóvenes lanzaron un breve video en Tik Tok donde piden que no hacerlo

“En serio creíste que lo íbamos a hacer, cuídate, amate, respeta a tus compañeros, dicen los tres chicos que salen en el video.

En el video, que dura solo unos segundos, se puede ver a tres niños preparados para hacer el reto, pero, en el momento en que tendrían que tirar a uno de ellos, se quedan parados y piden no hacerlo.

Hasta el momento el video ya suma más de 20 mil reproducciones y decenas de comentarios hablando sobre el valor de estos chicos.

CONSECUENCIAS DE ESTE RETO

El nuevo reto llamado “Rompe Cráneos” o “Cráneo Roto”, que se ha viralizado en redes sociales, podría provocar graves lesiones en el cerebro y llevar a estados de coma, advirtió el médico neurocirujano del Hospital Juárez de México, Miguel Bernés Rodríguez.

El especialista adscrito al servicio de neurocirugía aseguró que lejos de ser un juego, este tipo de competencias son un acto de irresponsabilidad, debido a que un golpe en la cabeza puede producir desde un hematoma hasta hemorragias, fracturas, contusiones, dejar en estado de coma o provocar daños al cerebro.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Dan de alta a Joaquín Sabina

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad