27 personas fueron detectadas con fiebre en Vive Latino, no hay casos de coronavirus

México.- El sub secretario de Salud mencionó que durante el operativo que se llevó a cabo en el show, las personas pasaron por filtros para asegurar que no presentaran síntomas de coronavirus.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, informó que este sábado se realizó un operativo durante el festival de música Vive Latino, en el cual, se detectó a 27 personas con fiebre y que posteriormente fueron descartadas con coronavirus.

De acuerdo con el funcionario, alrededor de 40 mil personas asistieron al evento, y se realizaron cerca de 20 mil detecciones térmicas infrarrojas.

«Organizamos hacer este operativo donde hay un filtro intenso que ha permitido, solamente en las actividades de hoy, con 40 mil personas que asistieron al evento, cerca de 20 mil detecciones»

López-Gatell señaló que el primer filtro era tomar la temperatura corporal de los asistentes, donde se detectó a las 27 personas con fiebre; posteriormente, fueron canalizados a atención médica y se descartó que alguno de ellos tuviera coronavirus.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad