Revelan que las 39 personas encontradas muertas en contenedor eran chinas

Reino Unido.- Las 39 personas halladas sin vida dentro de un camión frigorífico en un polígono industrial de la localidad de Grays, en Essex (este de Inglaterra), eran de nacionalidad china, según revelaron este jueves medios locales.

 

Las autoridades detallaron que 8 eran mujeres y 31 hombres.

La Policía ha detenido al conductor del vehículo, un hombre de 25 años, procedente de Irlanda del Norte, al que los medios de comunicación han identificado como Mo Robinson y a quien los agentes interrogan para esclarecer las circunstancias de este suceso.

Los cuerpos sin vida de los 38 adultos y un adolescente fueron encontrados en la madrugada del miércoles después de que los agentes recibieran una llamada de los servicios de emergencia.

Boris Johnson, ‘horrorizado’ por hallazgo de 39 cadáveres dentro de camión en Essex

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo sentirse «horrorizado» por el hallazgo de 39 cadáveres dentro de un camión en Essex y se comprometió a investigar lo sucedido.

“Estoy horrorizado por este trágico incidente en Essex. Recibo actualizaciones periódicas y el Ministerio del Interior trabajará en estrecha colaboración con la policía de Essex a medida que establezcamos exactamente lo que sucedió. Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron la vida y sus seres queridos”.

Por su parte, la Fiscalía Federal de Bélgica abrió una investigación sobre los 39 cadáveres que la Policía del Reino Unido encontró la madrugada del miércoles en el camión frigorífico procedente de Bulgaria, indicó un portavoz del Ministerio Público.

Con información de EFE / Foto: Reuters 

Noticias relacionadas

Capturan a feminicida en Sonora

miércoles 26 de febrero de 2020

Accesibilidad