Cerrar (X)

Jóveves

47% de los jóvenes en la CDMX acusa violación de derechos

Ciudad de México.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Discriminación 2017 del INEGI publicada el lunes pasado, 47 por ciento de los jóvenes que viven en la Ciudad de México aseguran que sus derechos no son respetados en instituciones públicas o de gobierno, como oficinas o clínicas.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, esta encuesta revela que cada vez que sus derechos no se respetan, 4 de cada 10 jóvenes padece discriminación, pues indican que se les informa poco sobre sus
derechos y que faltan mecanismos para que sean garantizados.

Los datos del INEGI muestran que sólo 13.2 por ciento de este sector afirma que sus derechos se respetan mucho, mientras que 39.5 por ciento indica que se respetan “algo”.

Esto demuestra que los jóvenes en la Ciudad de México se sienten violentados en sus derechos, además de que no hay instituciones que los ayuden a defenderse o exigirlos.

Los motivos que ellos destacan, en cuanto a discriminación hacia su persona, están la forma de vestir, arreglo personal, peso, estatura o su edad (tan sólo por ser jóvenes), entre otras razones. Esto se agrava en el caso de las mujeres, quienes perciben más estas situaciones que los varones, sobre todo en su forma de vestir o arreglo personal.

Asimismo, los jóvenes de esta ciudad señalaron que las situaciones de exclusión ocurren con mayor frecuencia en la calle, en el transporte público y en la escuela.

Discriminaión jóvenes

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Condenan a modelo por matar a rival

martes 14 de agosto de 2018

Accesibilidad