MUNDO.- Si eres de los que realmente muere por su sabor, sabrás que hoy se celebra el Día Internacional del Chocolate.
La conmemoración tiene dos orígenes: que la fecha coincide con el nacimiento de Roald Dahl, autor de «Charlie y la Fábrica de Chocolate», así como del creador de Hershey Chocolate Company, Milton S. Hershey.
Pero ¿a qué se debe que gusta tanto el chocolate?
Según los expertos, el chocolate encanta a millones de personas por los efectos que produce al organismo:
- Tranquilidad,
- Euforia,
- Felicidad
- Sedación
El chocolate contiene triptófano, un aminoácido que va al cerebro, donde propicia la segregación de serotonina, un neurotransmisor que favorece el sueño y provoca un efecto de tranquilidad, paz y felicidad.
Además, posee feniletilamina, una anfetamina natural que produce euforia y bienestar emocional.
Por si fuera poco, el chocolate posee pequeñas cantidades de anandamida, un compuesto químico que provoca una sensación de intensa relajación; no obstante, para que los niveles de esta sustancia tengan efecto, se tendría que consumir mucho más que una tableta o comerlo en estado puro.
Entre otros, estos son cinco beneficios de comer chocolate:
1. Como remedio medicinal: El cacao tiene más de 100 usos medicinales, como soluciones para la temperatura, problemas del corazón, anemia y problemas renales y estomacales.
2. Para el sistema cardiovascular: Tiene tantos antioxidantes que ayudan a proteger las células de ataques de radicales libres.
3.Contra el mal humor: Comer chocolate hace que el cerebro produzca endorfinas, las hormonas que nos hacen felices.
4. No engorda: En realidad si medimos media taza de cacao crudo, sólo encontraremos 1 gramo de azúcar. Es decir, nada. Obviamente no aplica a chocolates procesados.
5. Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno.
Y tú, ¿cómo celebrarás el Día Internacional del Chocolate?
Redacción