Más de 5 millones de mexicanos tienen problemas con su forma de beber

Ciudad de México.-   Más de 5 millones de mexicanos tienen problemas con su forma de beber, según la más reciente Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, realizada por la Comisión Nacional contra las Adicciones.

En el estudio se da a conocer que en 2016 se registraron 13,405 urgencias hospitalarias relacionadas con el alcohol, de las cuales el 57.1% fueron mujeres mayores de 35 años.

Por otro lado el Servicio Médico Forense, reportó 11,356 defunciones por el consumo de alcohol, el 78.5% fueron hombres de entre 40 y 47 años de edad.

`Un dato importante es que, entre las causas frecuentes de decesos bajo la influencia del alcohol, el suicidio representa el 77.38%, seguido del homicidio con el 68.8% y los accidentes con el 62.2%´

Según las estadísticas realizadas, los estados que presentan un mayor consumo excesivo de alcohol son:

  1. Nuevo León 30.3%
  2. Jalisco 27.7%
  3. Coahuila 27.5%
  4. Aguascalientes 26.3%
  5. Baja California Sur 25.8%

Referente a quiénes consumen más alcohol, los estados en los que más hombres beben son:

  1. Nuevo León 44.8%
  2. Coahuila 40.3%
  3. Aguascalientes 39.4%
  4. Jalisco 38.2%
  5. Durango 37.8%

Con el estudio se mostró que los estados que presentan una menor dependencia al alcohol son la CDMX e Hidalgo, que tienen porcentajes por debajo del promedio nacional, con un 1.2 y 1.3% respectivamente.

Con información de unotv.com.mx/foto: aprovatvalencia.com

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad