500 migrantes repatriados por voluntad

MÉXICO.- El embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, confirmó que 500 migrantes se han acercado a esta sede diplomática para ser repatriados.

 

Asimismo, dijo que mil 900 presentaron su solicitud de refugio ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

Indicó que, según cifras compartidas con el gobierno de México, la caravana podría estar integrada por tres mil 500 personas. De ellas, dos mil 500 son hondureños.

El embajador indicó que se sigue apoyando a los migrantes.

“Seguimos visitando todas las ciudades que visita la caravana; estuvimos en Huixtla, en Mapastepec, y desde esas dos ciudades hemos hecho la repatriación de esas 500 personas».

Señaló que mañana irán a Arriaga, Chiapas, para hacer el mismo ejercicio y ofrecerle a las personas que ya no desean continuar en esta ruta, la posibilidad de regresar a su país.

Explicó que, luego de tocar Arriaga, la caravana seguirá por algunos municipios de Oaxaca, hasta donde él se trasladará también. Luego avanzará a Puebla “para llegar lo más pronto posible a la Ciudad de México».

“Tratamos de tener una comunicación con la dirigencia y los miembros de la caravana y creo que ellos tienen dudas sobre qué ruta, creo que la única decisión clara hasta el momento es llegar a la Ciudad de México y ahí harán un replanteó de qué ruta seguir», agregó.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad