MÉXICO.- 57 alumnos de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, del municipio de Bochil, resultaron intoxicados.
Se trata de alumnos de entre 13 y 15 años, de edad que presentaron dolor de estómago, desvanecimiento y convulsiones.
Al centro escolar llegaron cuerpos de emergencia y Protección Civil, policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, para trasladar a los alumnos al Hospital Rural de Bochil del Programa IMSS-BIENESTAR.
En una tarjeta informativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que la noche del viernes atendieron a 57 estudiantes con síntomas de intoxicación, de los cuales 56 fueron reportados estables y uno más fue trasladado al Hospital General de Zona No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, donde se reporta delicado.
Las autoridades de salud no precisaron las causas de intoxicación, sin embargo, algunos padres de familia exhibieron pruebas de laboratorios en donde sus hijos salieron positivo al consumo de cocaína.
A la escuela se trasladaron peritos de la fiscalía General del Estado, de la zona Altos para realizar pruebas de campo y determinar qué fue lo que provocó la intoxicación masiva de alumnos de esta escuela secundaria.
Se trata del segundo caso de intoxicación de estudiantes en menos de un mes, el pasado 23 de septiembre en Tapachula, Chiapas, se intoxicaron 34 alumnos de una escuela secundaria, por el consumo de sustancias tóxicas.
Con información de N+