7 mil policías vigilan todo el país, por fin de semana largo

MÉXICO.- Desde el primer minuto de este sábado 16 de marzo y hasta las 24 horas del lunes 18, la Policía Federal reforzó el despliegue de seguridad y proximidad social en todo el territorio nacional con motivo del segundo fin de semana largo del año.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó en un comunicado que en el dispositivo participarán siete mil 654 elementos apoyados por cuatro mil 207 vehículos, con el objetivo de salvaguardar la integridad y bienes de las personas mediante acciones de seguridad, verificación, inspección, vigilancia y auxilio.

Además, la Policía Federal mantendrá los operativos institucionales: Cinturón, con el que se busca garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, para fomentar el respeto a los límites de velocidad, y Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

También apoyará con programas como: Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses; Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; Viajero Seguro, que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras y Medicina Preventiva en el Transporte (30 D), con el que se revisa el estado físico de conductores y vehículos en general.

De cara al segundo fin de semana largo del año, la dependencia del gobierno federal exhortó a los viajeros a revisar las condiciones mecánicas de su automóvil, respetar los señalamientos, no conducir bajo los efectos del alcohol, respetar límites de velocidad, no rebasar por la derecha ni el acotamiento.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Federal pudieron a disposición de la ciudadanía el número 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional las 24 horas del día.

Así como la aplicación PF Móvil, disponible de manera gratuita para todas las plataformas de telefonía celular y la cuenta de Twitter @CEAC_SSPCMexico, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

 

Aumenta salida de vehículos de la Ciudad de México

Este viernes, la Policía Federal reportó un aumento en la salida de vehículos a través de las casetas de las seis autopistas desde la Ciudad de México, siendo la de mayor afluencia la México-Pachuca con un ingreso de 45 vehículos y salida de 60 unidades por minuto.

A través de su cuenta en Twitter @PF_Carreteras, detalló que por la México-Puebla, Caseta de Peaje San Marcos, ingresaban a la capital del país 18 vehículos y salían 29 por minuto, mientras por la Peñón-Texcoco entraban 16 y se iban 19, en el reporte de las 19:00 horas.

La México-Pachuca tenía un ingreso de 45 vehículos y salida de 60 por minuto, y por la México-Querétaro, Caseta de Peaje Tepotzotlán, llegaban 25 y se iban 30.

En el caso de la México-Toluca ingresaban 27 vehículos y salían 32 por minuto, mientras que en la México-Cuernavaca, Caseta de Peaje Tlalpan, llegaban 16 vehículos y se iban 20.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) alertó en Twitter @CAPUFE sobre la presencia de manifestantes, sin afectar la circulación, en la autopista México-Querétaro, quienes se retiraron alrededor de las 19:30 horas.

 

 

Con información de Notimex 

Noticias relacionadas

Jaime Cortina deja el Banco de México

viernes 24 de mayo de 2019

Accesibilidad