Ferry Tanzania

79 muertos deja hundimiento de ferry en Tanzania

Dar es-Salam.- Al menos 79 personas murieron después de que un ferry con capacidad para 100 pasajeros se haya hundido este jueves en el lago Victoria, mientras los equipos de rescate reanudaron trabajos este viernes, confirmó la Presidencia del país africano.

El comisionado regional John Mongella señaló al canal local de televisión de Tanzania ITV, que los equipos de emergencia continuarán su búsqueda el viernes por la mañana, pero las autoridades temen que el número podría ascender a más de 200 fallecidos.

Si bien no existe claridad sobre el número de pasajeros que transportaba el navío, las primeras estimaciones dadas a conocer por la prensa apuntan a que al menos 400 personas iban a bordo del MV Nyerere.

La embarcación, con capacidad para 100 personas, 25 toneladas de equipaje y espacio para vehículos pequeños. Sólo 37 personas fueron rescatadas del agua antes de que la mala visibilidad detuviera las operaciones en la noche del jueves.

“No puedo especular” cuántas personas habían estado a bordo. En este momento nuestra atención se centra en el rescate”, aseguró Mongella, cuyo puesto equivale al de gobernador.

La Agencia de Servicios Eléctricos, Mecánicos y Electrónicos (EMESA) de Tanzania, a cargo del servicio de los buques, instó a la paciencia en una declaración cuando comenzaron los esfuerzos de rescate. El transbordador viajaba entre la península de Ukerewe y las isla Ukora y volcó cerca del área de Mwanza, en la parte sur del lago Victoria, el más grande de África.

El ferri “MV Nyerere” naufragó con un número desconocido de pasajeros a bordo la tarde del jueves cerca de la isla de Ukara, en el sur del mayor lago de África, según una declaración de la Agencia Eléctrica, Mecánica y de Servicios de Tanzania. Por el momento se desconoce la causa del accidente, pero la sobrecarga suele ser un motivo en este tipo de incidentes.

El transbordador también transportaba carga, incluidos sacos de maíz y cemento, cuando se volcó cerca del muelle. El lago Victoria es el más grande de África, que se extiende a lo largo de las fronteras de Tanzania, Uganda y Kenia. Este último incidente subraya el problema de la sobrepoblación peligrosa en los transbordadores en la región.

Algunos de los más mortíferos se han producido en Tanzania, donde a menudo los barcos de pasajeros son viejos y están en malas condiciones.
En 1996, más de 800 personas murieron cuando el ferry de pasajeros y carga MV Bukoba se hundió en el Lago Victoria.

Casi 200 personas murieron en 2011 cuando el MV Spice Islander se hundió en la costa del Océano Índico de Tanzania, cerca de Zanzíbar.

El lago Victoria es la fuente del Nilo Blanco, uno de los dos afluentes principales del Nilo, que se extiende al norte a lo largo de casi seis mil kilómetros hacia Sudán y Egipto.

Con información de Notimex.

Noticias relacionadas

Clasifica Liverpool por la mínima

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad