Foto: Twitter / @Claudiashein

8M: la marcha pacífica

MÉXICO.- Millones de mujeres en el mundo salieron a las calles este 8 de marzo para marchar y exigir un alto a la violencia de género que viven en sus países.

En México, en el Día Internacional de la Mujer, hubo movilizaciones en diversas ciudades para exigir justicia por las víctimas de feminicidio, por las desaparecidas, las que son abusadas. Por las víctimas de todo tipo de violencia.

En la Ciudad de México la marcha fue pacífica. Diversos contingentes salieron de varios puntos hacia el Zócalo. En el recorrido hubo convivencia entre todas, la mayoría vestida de morado, símbolo del movimiento. También hubo presencia de niños.

Fueron mujeres que alzaron la voz, sin miedo, para ser escuchadas, que se les respete, se les valore, que no se les asesine. Miles llegaron a la Plaza de la Constitución. Ahí hubo fogatas y bailes. Todo en armonía.

Por la noche, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, reconoció que la marcha por el Día Internacional de la Mujer se realizó de manera pacífica.

«Hemos tenido a lo largo de este día una manifestación muy numerosa de mujeres que se han expresado de manera pacífica, calculamos 75 mil asistentes a la manifestación (…) La inmesa mayoría de las mujeres se ha manifestado de manera pacífica en esta marcha».

Justamente, uno de los momentos más emotivos fue cuando un grupo de manifestantes regaló flores a las mujeres policías que vigilaban la movilización. También las abrazaron en muestra de unión. 

Cerca de Bellas Artes, otro grupo de policías se unió a la marcha con el puño en alto.

Después, las Ateneas recorrieron la calle de 5 de mayo en medio de gritos y aplausos. Al final de la marcha, compañeros policías también les aplauderon cuando abandonaron el Zócalo.

Con información de Noticieros Televisa / «Al aire con Paola»

Noticias relacionadas

Sismo de 5.5 en Oxaca; se percibe leve en CDMX

miércoles 25 de mayo de 2022

Accesibilidad