Fuente: industria Mexicana de Coca-ColaFuente: industria Mexicana de Coca-Cola

92 años comprometidos con México

Ciudad de México.- Con una participación a la economía mexicana que representa el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) se consolida como una Compañía Total de Bebidas que ha identificado las diversas necesidades y gustos de los consumidores mexicanos.

En consecuencia, la empresa ha respondido a cada una de ellas a través de un portafolio que incluye 75 marcas y 11 diferentes categorías de producto. El 45 por ciento de éste se conforma por opciones bajas o sin calorías, además de contar con 260 presentaciones con menos de 100 calorías.

Esta gran oferta de valor ha sido posible gracias a que se ha ampliado la infraestructura para llevar a nivel nacional su portafolio. Esto implica 67 plantas embotelladoras, 353 centros de distribución, 13 mil rutas de reparto y más de 28 mil vehículos de fleteo, distribución y operación.

El entorno productivo que impulsa la Industria Mexicana de Coca-Cola permite generar más de 97 mil empleos directos y más de 1 millón de empleos indirectos, colocando a la empresa en uno de los mayores empleadores del país.

Fuente: industria Mexicana de Coca-Cola

Valor más allá de lo económico
Como una organización comprometida en sentido amplio con México, la IMCC ha demostrado de manera constructiva y permanente que lleva a cabo acciones a favor de otros ámbitos que van más allá del mercado y el consumo de bebidas.

Uno de los principales compromisos consiste en preservar y cuidar el medio ambiente. Para ello, la compañía ha implementado una estrategia para el uso eficiente del agua basada en tres ejes de acción (reabastecer, reducir y reutilizar) con los que ha conseguido devolver a la naturaleza más del 100% del agua que utiliza en sus productos.

Acciones Coca-Cola por un mundo verde
En continuidad con el compromiso hacia la iniciativa global «Mundo Sin Residuos» y el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para el 2030, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha procesado PET grado alimenticio en un volumen equivalente a tres veces el ‘Estadio Azteca’ lleno desde la cancha hasta el tope de su altura máxima. Esto ha sido posible gracias a la capacidad de procesamiento de 85 mil toneladas al año, es decir, 4 mil 100 millones de botellas.

Asimismo, se ha trabajado intensamente para reinventar los empaques del portafolio de productos, maximizando su uso y reduciendo su impacto ambiental. Con ello, millones de envases se están elaborando al 100% con material reciclado que, en el caso de los producidos con PET incluyen en promedio casi 26% de resina reciclada o que procede de fuentes renovables.

Gracias al aligeramiento en la producción de los envases, en esta dinámica de economía circular, en 2017 fue posible evitar más de nueve toneladas de CO2 que equivalen al uso de energía de 1,029 hogares en un año.

Fuente: industria Mexicana de Coca-Cola

La Compañía también invierte en estrategias y tecnologías para el uso eficiente de energía que permiten reducir el impacto al medio ambiente en áreas como manufactura, refrigeración y distribución. En la actualidad, 42% de la energía eléctrica procede de fuentes renovables.

En materia de valor social se han impulsado programas e iniciativas que promueven el desarrollo de comunidades, la integración social, una vida saludable y el empoderamiento de las mujeres. Derivado de ello, entre 2016 y 2017 se han mejorado las condiciones ambientales en más de 600 parques en 270 municipios beneficiando a más de 1 millón de personas.

Es así como la Industria Mexicana de Coca-Cola promueve el bienestar integral, implementando acciones en beneficio del desarrollo de México y los mexicanos.

Fuente: Industria Mexicana de Coca-Cola. Comprometidos contigo. Informe de Sustentabilidad. 2017.

Noticias relacionadas

Muere Celso Piña

miércoles 21 de agosto de 2019

Accesibilidad