Ciudad de México.- Durante 2015, uno de los grandes avances que obtuvieron los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue “darle la vuelta a la verdad histórica”. De acuerdo con voceros del movimiento, han sido 15 meses de lucha constante y firme, por eso aseguraron cerrar el año optimistas y con la esperanza de encontrar vivos a los estudiantes desaparecidos.
El portal Sin Embargo dice que Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y del caso Iguala, comentó que con la tenacidad de los familiares se ha logrado que hoy la investigación siga avanzando e inclusive con una nueva perspectiva y grupo de expertos.
“Son pocos los avances que se han tenido, sin embargo, nosotros al finalizar el año tenemos una sensación positiva en virtud que desde nuestro punto de vista y nuestra óptica, pudimos darle la vuelta a la verdad histórica del Gobierno. En los hechos logramos revertirla y hoy hay nuevas líneas de investigación, hay un nuevo equipo técnico, hay una nueva dirección por donde va la indagatoria… y nosotros hemos creado eso en este año. Por eso no podemos decir que en 2015 sólo hay saldos negativos, y eso se debe a la tenacidad de la lucha de todas las familias, de su convicción inclaudicable de ellos al movimiento, como hasta ahora lo han demostrado”, dijo Rosales Sierra.
Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio Bautista, comentó que para la próxima Nochebuena ya estarán de vuelta los 43 muchachos.
“Tenemos confianza que pronto sabremos la verdad. Y que los culpables recibirán su castigo”, exclamó la señora.
Lee la nota original y completa en http://www.sinembargo.mx/27-12-2015/1585755



