A 30 años ADN resuelve crimen

Indiana, Estados Unidos.- El caso supuso un rompecabezas para la policía de Indiana, Estados Unidos, durante décadas.

En 1988, la niña April Tinsley, de 8 años, fue violada y asesinada tras ser raptada cuando iba a casa de un amigo. El responsable del horrible crimen logró eludir su condena durante años, pero los avances en ADN permitieron encontrarle el pasado domingo y ponerle entre rejas.

El caso de Tinsley fue especialmente doloroso, no solo por las circunstancias del asesinato, sino por el mensaje que el asesino dejó más tarde en el lugar donde el cuerpo de la niña fue encontrado: «Yo maté a la niña de 8 años April Tinsley y volveré a matar de nuevo», escribió el responsable.

Gracias a los restos de ADN, que quedaron en el lugar de los hechos y en el lugar donde escribió ese texto, la policía ha encontrado al culpable.
Los agentes introdujeron el ADN en una base de datos genealógica, encontrando dos coincidencias: la de John D. Miller, el culpable, y la de su hermano. Miller, de 59 años, ha reconocido ser el autor del asesinato.

Encontrar al criminal ha supuesto un auténtico éxito para los agentes, que muchos años después de la muerte de April tuvieron que soportar que Miller, todavía libre y protegido por el anonimato, dejase más notas amenazantes a varias jóvenes que vivían en el lugar de su primer crimen

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad