A cirugía dos periodistas lesionados tras volcadura en Sonora

Sonora. – Dos reporteros que sufrieron un accidente este sábado cuando cubrían la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Sonora, serán sometidos a cirugía ‘en cuanto su estado de salud lo permita’, así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El IMSS detalló que ocho representantes de medios de comunicación más permanecerán en observación en el Hospital General Regional 1 en Ciudad Obregón.

En su cuenta en Twitter @Tu_IMSS, la institución detalló que los 10 periodistas de la fuente presidencial han sido atendidos conforme al protocolo, luego de que volcó la camioneta en que viajaban a la altura del kilómetro 189+700, tramo Navojoa-Ciudad Obregón, de la carretera federal 15.

Una camioneta que trasladaba a reporteros que cubrían la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador volcó al salir de Etchojoa en Sonora, dejando a representantes de medios de comunicación con lesiones. La camioneta que llevaba a unas 10 personas, entre reporteros y camarógrafos, volcó a los 10 minutos de salir de Etchojoa, cuando se dirigía a la comunidad de Pótam, en Guaymas.

De acuerdo con reporteros, el vehículo modelo Hiace de Toyota, placas VWP-280-A, iba a exceso de velocidad detrás de un tráiler. No obstante, cuando el conductor intentó reducir la velocidad perdió estabilidad y pegó contra el tráiler, lo que generó que volcara sobre una zona de arbustos.

Minutos después llegaron ambulancias, entre ellas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para atender a los accidentados, quienes en principio de encontraban conscientes pero con lesiones de diferentes grados.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad