A cuatro años siguen desaparecidos los 43 de Ayotzinapa

Ciudad de México.- A cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, miles de personas marchan desde el Ángel de la Independencia en dirección al Zócalo capitalino.

 

La lluvia no ha detenido al contingente que avanza sobre los carriles centrales del Paseo de la Reforma, mismos que se encuentran cerrados a la circulación vehicular.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local reporta alrededor de tres mil manifestantes reunidos en las inmediaciones de la Glorieta del Ángel de la Independencia entre familiares, organizaciones sociales y estudiantes.

El contingente que marcha sobre el Paseo de la Reforma, prevé hacer una parada en el Antimonumento donde se realizará el pase de lista de los 43 estudiantes desaparecidos.

Finalmente, al arribar a la Plaza de la Constitución realizarán un mitin para exigir la aparición con vida de los jóvenes y castigo a los implicados en los hechos de violencia ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre del 2014.

Cabe recordar que el pasado martes los padres de familia realizaron una manifestación con antorchas y portando fotografías de los jóvenes frente al Antimonumento, en donde además construyeron una tortuga con cemento que hace alusión al lento avance de las investigaciones.

Las autoridades sugirieron a los capitalinos utilizar alternativas viales a la zona de la protesta, entre ellas Arcos de Belén, José María Izazaga, Eje 1 Norte Mosqueta, Circuito Interior y Avenida Chapultepec.

 

Misa en el Angel

Antes de iniciar la marcha, manifestantes llevaron a cabo una misa en el Ángel de la Independencia en recuerdo de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace cuatro años.

Unos cuatro sacerdotes estuvieron en la cima de las escalinatas del monumento, con cantos y una homilía el contingente rezó por los estudiantes desaparecidos y pidieron por los pueblos que sufren, así como por la paz en el país.

 


Redacción / Notimex El Excélsior @OVIALCDMX @telediario

 

Noticias relacionadas

América es nuevo campeón de la Liga MX

domingo 16 de diciembre de 2018

Accesibilidad