Cerrar (X)


Foto: SDPnoticias

A Elba Esther Gordillo ¡la valorará un cirujano plástico!

México.- ¿Para qué se requiere que a Elba Esther Gordillo la valore ¡un cirujano plástico!? Eso sólo lo sabe la Procuraduría General de la República (PGR) quien le designó dos médicos forenses, uno de ellos con esa especialidad, para evaluar su estado de salud.

Ello, en el marco de la decisión si la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se va a purgar su pena a su casa.

De acuerdo con Reforma el médico Eduardo Alberto Olivares Castro, uno de los designados, tiene la especialidad en cirugía plástica y reconstructiva, según su currículo.

También es especialista en cirugía de mano y un diplomado en medicina legal. 

A la maestra se le asignó igualmente a Dolores Erandi González, una doctora forense quien se especializada en diabetes y que también ha ejercido en un centro de oxigenación hiperbárica. 

Abel Barajas destaca en su nota que ambos análisis serán presentados por la PGR, en tanto que los abogados de Gordillo harán lo propio con sus valoraciones médicas. 

Luego, el juez Alejandro Caballero encargará a un tercer médico, y todo ello permitirá definir si se concede o no la prisión domiciliaria para Gordillo, a quien se le procesa por lavado de dinero.

Ella solicita que se le concedan irse a su casa, pues dijo al juez que tiene 16 padecimientos, como hipertrofia renal compensatoria en el único riñón que tiene, insuficiencia renal en grado tres de cinco, divertículos en el colon, un quiste en la cabeza del páncreas, glaucoma a nivel hepático-pulmonar, hipertiroidismo, descalcificación ósea e hipertensión arterial. 

Y para litigar su petición de prisión domiciliaria, la PGR pidió el historial de los análisis que le han practicado a Gordillo en la Torre Médica de Tepepan, requerir a su director un informe específico, autorizar a los dos peritos referidos para practicarle análisis y realizar una inspección al lugar donde está internada.

Fuente: SDPnoticias

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

SCT avanza en meta sexenal de 52 nuevas autopistas

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad