Claudia Sheinbaum

A mediados de noviembre, nombramiento de titulares de SSP y PGJ

Ciudad de México.- Para mediados del mes de noviembre, la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentará el programa integral de seguridad, así como a los titulares de  SSP  y PGJ.

Negó que Ana Laura Magalloni vaya a ser la próxima secretaria de seguridad pública de la Ciudad de México.

Luego de escuchar a los vecinos de Tepito, Atlampa y Obrera, para quienes el tema central es la seguridad, Sheinbaum Pardo indicó que «ya vamos a presentar nuestro programa de seguridad y le vamos a entrar al tema de la prevención a través de la instalación de Centros Comunitarios».

De detenciones arbitrarias que se llevan a cabo en retenes de revisión, por parte de la Policía de Investigación, en la zona de Tepito dijo: «Vecinos de ahí de Tepito, que hay mucha detención ilegal, ya lo vamos a revisar».

No, no, ya estamos trabajando con un equipo, ya se los presentaremos a mediados del mes de noviembre con el programa integral».

En un recorrido de agradecimiento en la alcaldía de Cuauhtémoc, en la colonia Morelos, los comerciantes señalaron que no quieren al grupo delictivo La Unión.

En otro tema, Sheinbaum Pardo rechazó centrar el debate con la secretaria de Medio Ambiente local, Tanya Müller, en torno a la revisión de los verificentros.

No soy mentirosa, todo mundo sabe que existe corrupción en la verificación».

Hace unos días denunció Claudia Sheinbaum que al llevar su automóvil a verificar se le pidió dinero para otorgarle la calcomanía doble cero.

Comentó que se le hace raro que no hubiera coordinación entre las autoridades del gobierno de la Ciudad de México con las del Estados de México y Morelos para homologar el funcionamiento de verificentros, ya que ahora muchos propietarios de automóviles prefieren reemplacar en esas entidades.

Finalmente, reiteró en que hay muchas cosas que se deben aclarar en torno a cómo se llevan las autorizaciones para la operación de los nuevos verificentros en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno electa estuvo acompañada por las diputadas federales Dolores Padierna, María Roete y el alcalde Néstor Núñez.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Mueren ocho al estrellar avión

domingo 29 de marzo de 2020

Accesibilidad