Cerrar (X)


Foto: Notimex

A México no lo cambiará un presidente, sino toda la sociedad: EPN

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que es retórica prometer que México será un paraíso de un día para otro, pues mejorar al país depende del trabajo diario de los ciudadanos.

“Suena muy bonito en la retórica decir: ‘vamos a arribar a ese México que todos queremos’. Y lo pintamos muy bonito, donde prácticamente sea el paraíso.

“Ese México no va a existir porque se hace todos los días. Ese Estado de bienestar dependerá del esfuerzo y de la contribución que cada uno haga”, dijo a estudiantes.

Afirmó que la suma de esfuerzos individuales es lo que cambia a una sociedad, informa Excélsior.

La responsabilidad “no es la de un líder o la de un jefe de Estado; la de un presidente, la de un gobernador o la de un alcalde. Es de toda una sociedad que esté decidida a cambiar”, subrayó.

Peña Nieto también reconoció que ser presidente no es sencillo porque significa tomar decisiones difíciles que, a veces, no son bien vistas por la sociedad, pero que son necesarias para mantener el progreso del país.

“No es tan fácil ser presidente”

Ante jóvenes de preparatoria de diferentes escuelas públicas y privadas, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que ser primer mandatario no es algo sencillo porque significa tomar decisiones difíciles que a veces no son bien vistas por la sociedad, pero que son necesarias para mantener el progreso del país.

“Hoy, a aquellos que aspiran, les diría, no saben lo difícil y duro que es ser presidente, porque pesa en una sola persona, en el cargo del presidente de la República tomar muchas decisiones, pensando en el bien del país, que no siempre son bien aplaudidas, o bien aceptadas y que a veces son decisiones difíciles.

“Pero, que, si no se toman, la verdad se puede poner en riesgo el rumbo de desarrollo o crecimiento de nuestro país”, admitió.

Reconoció que pudiera pensarse que el mandatario en turno “se la vive auténticamente a todo dar ahí, en Los Pinos, disfrutando de los bellos jardines que tienen, que sí los tiene y de una gran casota”; sin embargo, no es así por la responsabilidad que implica el cargo.

“La verdad es que para el presidente, a veces, más bien pasa a ser algo que ni siquiera logra apreciar, ni disfrutar plenamente, porque tal es el grado de responsabilidad que tiene un presidente que su mente normalmente siempre está ocupada en pensar en resolver, en tomar decisiones que los integrantes de un gabinete —aquí están los titulares de varias dependencias— llevan a la consideración del presidente”.

Afirmó que es la suma de esfuerzos individuales lo que auténticamente cambia a una sociedad.

“El México que queremos construir entre todos, es un México que lo vamos haciendo todos los días, porque suena muy bonito en la retórica, decir: Vamos a arribar a ese México que todos queremos, y lo pintamos, así como pintaron en este cuadro, pues muy bonito. Un país donde prácticamente sea el paraíso.

“Y ese México, y esa nación, cualquier otra que sea, no va a existir, porque, la verdad es que se hace todos los días. Y ese Estado de bienestar y de calidad de vida que cada quien encuentre en sus entornos donde viva, donde trabaje, dependerá del esfuerzo y de la contribución que cada uno haga, y se va viviendo día a día.”

Que la gente pueda lograr sus sueños, responsabilidad del Gobierno

En este sentido, aseveró que las autoridades son las que tienen la responsabilidad de generar las condiciones para que las personas logren sus sueños.

Al evento organizado por la Fundación Scholas Concurrentes México asistió Peña Nieto de manera espontánea, por lo que de lo dicho por el mandatario se supo a través de un comunicado.

Pese a lo apretado de la agenda presidencial confirmó su asistencia por la mañana al Quinto Encuentro por lo que no hubo invitación a la prensa y de hecho, a los estudiantes los tomó por sorpresa su llegada.

Yo les quiero felicitar. Para mí, de verdad, es una experiencia bien enriquecedora, y lo es porque a diferencia de los eventos públicos a los que normalmente llego a asistir, donde son públicos, que también son distintos, aquí éste era un público que no estaba preparado o no estaba pensando en recibir al Presidente”, les dijo.

Dijo que aceptó la invitación de Héctor y Mauricio Sulaiman Saldivar, de la Fundación Scholas Concurrentes México, para hablar con los jóvenes sobre educación y su futuro.

Vivan felizmente, vivan plenamente esta etapa y las futuras etapas de su vida. Gracias por dejarme estar aquí”, expresó a los más de 200 alumnos reunidos en el velódromo del Centro de Alto Rendimiento de la Conade.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Aprueba SCJN protección a pasajeros aéreos

miércoles 17 de octubre de 2018

T-MEC, nuevo nombre de tratado Canadá-EU-México

miércoles 17 de octubre de 2018

Accesibilidad