A partir de mayo bajará tarifa eléctrica doméstica: López Obrador

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir de mayo bajará la tarifa eléctrica doméstica en los estados de Sonora y Baja California.

 

En conferencia de prensa matutina, Lopez Obrador informó que se autorizó el subsidio a la tarifa eléctrica doméstica en esos estados del norte del país.

«Hay una muy buena noticia para los que viven en el norte, en Sonora y Baja California, se autorizó el subsidio para que a partir de mayo baje la tarifa en esos estados”.

El Ejecutivo federal reiteró su compromiso de que no aumentarán en términos reales el precio de la gasolina, del gas y de la luz.

«No aumentan los precios de los combustibles en términos reales, no aumenta el precio de las gasolinas, no aumenta el precio del gas, no aumenta el precio de la luz, es el compromiso”, insistió López Obrador.

Recordó que el próximo lunes dará conocer el nombre y la ubicación de las gasolineras que venden a precios más caros.

«El lunes sin falta hay que hablar con Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y el director de Pemex para que se den a conocer cuáles son las gasolineras que venden la gasolina a precios más caros y cuáles son las gasolineras que venden a los precios más bajos”, puntualizó el mandatario mexicano.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

reloj-horario-verano
CLOSE
CLOSE
Accesibilidad