‘A partir de las llamadas’ se ubicó a secuestradores del perro Emilio: FGJCDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, señaló que a través de las llamadas se logró ubicar a los secuestradores del perro Emilio.

 

«A partir de las llamadas se logró la ubicación y con personal de la Policía de Investigación se identificaron a las dos personas, que fueron presentadas antes las autoridades por encubrimiento, receptación y extorsión”.

En entrevista para el Noticieros Despierta con Danielle Dithurbide, el funcionario local dijo: “Nos entusiasma porque es un fenómeno social importante; los animales de compañía se han convertido en una familia en nuestra sociedad y forman parte del entorno y de la preocupación”.

Agregó que se tuvo la confianza del propietario para que hiciera la denuncia.

El vocero de la Fiscalía rechazó que en estos momentos se te más carpetas de investigación abiertas por secuestro de animales.

«Este quizá es el más mediático, no necesariamente aislado. La investigación y resolución en muchos de los casos cuenta con la información que nos puedan dar los afectados, como la información que se puede dar de parte de los testigos”.

El funcionario local negó que por casos como el perrito Emilio se descuiden otras carpetas de investigación.

«Podemos decir que este fue el más mediático, pero como recordarán recientemente tuvimos también la fortuna de rescatar a un bebé que había sido sustraído en la Tapo a una madre; recientemente una jovencita de 14 años estaba también desparecida y se pudo localizar. Estamos trabajando fuertemente en todos los ámbitos y en este caso no porque sea un animal de compañía o una mascota no tenga importancia”, dijo Ulises Lara.

El vocero de la Fiscalía también habló sobre el caso de dos delincuentes que asesinaron a golpes a una mujer, de 74 años, por una cadena de oro y que fueron liberados por un error en el Ministerio Público.

“Nosotros hemos insistido en que sí había elementos de prueba, salvo imprecisos si particularmente esa ropa que estaba manchada correspondía con el caso de la persona, ya se impugnó por parte de los defensores, es un proceso más largo”, explicó.

El vocero refirió que este es un trabajo conjunto y una opinión del juzgador de los elementos que la Fiscalía está presentando.

«No solo es un asunto de leyes, entonces es también de un buen trabajo de presentación”, señaló Ulises Lara.

El portavoz indicó que la Fiscalía de la Ciudad de México está trabajando fuerte para que las investigaciones sean sólidas y cuenten con todos los elementos para que el juez pueda proceder a la prisión oficiosa, si fuese el caso.

Señaló que se están presenciando cambios importantes que significarán ajustes para quienes realizan los procedimientos.

«Por ejemplo el hecho de que se pueda tener en las personas que son detenidas y se les solicita la información biométrica, hoy se pueden negar para no presentar huellas o hacer análisis genéticos y algunas reformas van en el sentido de que sí pueda ser una obligación el que la persona no pueda negarse y estos bancos nos permitan en el futuro poder vincular con huellas, con elementos suficientes a quienes cometieron un delito”.

 

Con información de «Despierta» / Foto: Twitter / @FamousHairDsign

Noticias relacionadas

Podrían cancelar fecha FIFA por coronavirus

viernes 28 de febrero de 2020

Accesibilidad