A petición de Tamaulipas, Profeco intervino en gasolineras de Nuevo Laredo

México. – Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que la dependencia recibió una queja formal por parte del gobierno de Tamaulipas, además de una llamada del propio gobernador, en la que solicitaba intervenir en doce gasolineras, en Nuevo Laredo, por haber discriminado en la venta.

El procurador explicó, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que, durante la verificación, la Profeco pudo constatar que tres de esas doce gasolineras ya estaban cerradas desde hace meses.

“No comprendo por qué incluyeron tres gasolineras que evidentemente tenían meses de estar cerradas”, dijo.

Agregó que en las nueve gasolineras restantes sí se había discriminado a las fuerzas públicas de Tamaulipas en la venta de combustible, por lo que se procedió a cerrarlas. Ricardo Sheffield Padilla recordó que hace unos años se cerraron algunos negocios en la Ciudad de México por discriminar en la venta a personas por su preferencia sexual. Agregó que también se han cerrado negocios por negarse a vender a personas con discapacidad.

“Cuando hay una discriminación en la venta tenemos que actuar, es nuestra obligación”, dijo y aclaró que esto se hace a través de quejas y denuncias.

El titular de Profeco explicó que tres de estas gasolineras que fueron clausuradas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ya abrieron nuevamente al público porque siguieron el procedimiento que marca la ley y seis más están en proceso de reabrir. Dijo lamentar la situación que viven algunos comerciantes en el municipio, pero es algo que se debe desahogar con las autoridades locales.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Lluvia colapsa el Valle de México

viernes 19 de julio de 2024

Accesibilidad