Foto: Twitter / @FiscaliaCDMX

A Santa Martha Acatitla diez de los detenidos por balacera en Topilejo

MÉXICO.- Un dispositivo de seguridad acompañó el traslado al penal varonil de Santa Martha Acatitla, de diez hombres que fueron detenidos tras un enfrentamiento con la policía la tarde del martes, en Topilejo, alcaldía de Tlalpan.

Los señalados salieron de la agencia del Ministerio Público, ubicada en Avenida Jardín, en Azcapotzalco, minutos después de las 15:00 horas del jueves, a bordo de tres vehículos blindados.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que de los 14 hombres que habían sido detenidos el martes pasado tras el enfrentamiento, cuatro quedaron en libertad al no encontrase elementos que acrediten su posible participación en los hechos.

Señaló que la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes reunió suficientes datos de prueba que fueron obtenidos en el inmueble donde quedaron detenidas esas diez personas, por lo que judicializó la Carpeta de Investigación.

Por ello, una decena de patrullas de la policía capitalina y del grupo GERI de la Fiscalía de Justicia escoltaron a los vehículos blindados en los que viajaban los diez detenidos, desde el Ministerio Público de Azcapotzalco hasta el penal varonil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

Motociclistas de tránsito cerraron las distintas vialidades para agilizar el paso del convoy, que avanzó por Circuito Interior, la Calzada Ignacio Zaragoza y el Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa.

El trayecto duró unos 50 minutos.

A las 16:00 horas los detenidos fueron ingresados al penal de Santa Martha Acatitla, una hora antes de vencer el plazo de 48 horas que marca la ley, desde el momento de su detención.

El juez definirá fecha y hora de audiencia inicial, en la que los detenidos podrían ser acusados por el Ministerio Público por la probable comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa, portación de armas y cartuchos, secuestro agravado, contra la salud y cohecho.

Con información de N+/ Carlos Guerrero

Noticias relacionadas

Accesibilidad