A Toda Máquina ha trascendido socialmente: Teresa Brito

La contralora del estado de Jalisco, Teresa Brito informó que el programa estatal A Toda Máquina debe seguir en curso a pesar de las denuncias realizadas tanto por legisladores y ciudadanos representantes de la oposición.

Así lo dijo al responder a la prensa cuestionamientos sobre la revisión de la licitación del programa, la funcionaria afirmó que el programa ha tenido una trascendencia social importante, pues está avanzando y la maquinaria está beneficiando a los 121 municipios del estado.

Asimismo, Brito aseguró que en temas de programas de alto contenido y beneficio social, se estaría excediendo en las funciones de la Contraloría si se hubiese suspendido la aplicación de A Toda Máquina.

Por otra parte, descartó cualquier presión por parte del titular del ejecutivo local, el Gobernador Enrique Alfaro Ramirez, de quien dijo, se encuentra haciendo su trabajo entregando la maquinaria en los municipios, mientras la Contraloría hace su trabajo.

La maquinaria y servicios necesarios para la puesta en marcha y operación del programa A Toda Maquina en Jalisco, fue licitado en febrero pasado, resultando ganadora de dicha licitación publica la empresa Operadora de Servicios Mega, fundada por el jalisciense Guillermo Romo Romero y la cual es considerada por Standard & Poors como una de las 3 arrendadoras más importantes del país con más de 10 años de experiencia.

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad