Hidalgo.- A una semana de haberse suscitado la tragedia en Tlahuelilpan Hidalgo, en donde explotó un ducto de hidrocarburo de PEMEX, las cifras de muertes se contabilizan a 114.
La Secretaría de Salud informó este sábado que suman 114 muertos y 33 personas permanecen hospitalizadas por la explosión de un ducto de Pemex por una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, el 18 de enero.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que de los 114 decesos, 46 fueron pacientes hospitalizados por las quemaduras que sufrieron.
Permanecen 33 personas hospitalizadas, de las cuales 23 están en unidades de la Ciudad de México, cuatro en el Estado de México, tres en el estado de Hidalgo y tres en Galveston, Texas.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud, algunos de los pacientes hospitalizados tienen más propensión a presentar infecciones sistémicas en riñones, en la función cardiovascular y en las vías respiratorias, debido a que en el momento de la explosión respiraron aire caliente y sufrieron quemaduras en tráquea y bronquios.
Con información de OEM y Noticieros Televisa.