Abandona movilizaciones jefe de ‘chalecos amarillos’

Francia. – Luego de cinco meses de protestas de los chalecos amarillos en Francia, Eric Drouet, uno de sus miembros más populares, anunció que abandonará el colectivo.

El camionero de 34 años explicó en su página de Facebook que tomó esta decisión tras recibir amenazas contra su familia, insultos, lo que lo dejó agotado. Este transportista organizó la primera protesta de los chalecos amarillos el 17 de noviembre de 2018.

“Me pondré en modo pausa o quizás más… demasiadas amenazas contra mi familia, demasiado odio. Estoy cansado, lo siento mucho”, escribió Drouet, uno de los miembros más mediáticos del movimiento de protesta.

Desde entonces, este apasionado en coches deportivos se convirtió en uno de los líderes más visibles de este movimiento que protesta cada sábado en toda Francia contra la política de Emmanuel Macron. En diciembre llamó a tomar el palacio presidencial del Elíseo, una declaración que le costó la apertura de investigación por “llamamiento a cometer un crimen”.

Este sábado, en la última manifestación, unos 27.900 «chalecos amarillos» se manifestaron en todo el país, en una jornada en la que el fuerte despliegue policial limitó los disturbios de anteriores fines de semana.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Brexit: May y el segundo referéndum

miércoles 22 de mayo de 2019

Más homicidios en las últimas horas en CDMX

miércoles 22 de mayo de 2019

Ebrard confirma que tendrá reunión con Pompeo

miércoles 22 de mayo de 2019

Accesibilidad