Zambrano aseguró que debido a este apoyo, los mencionados políticos deberían recibir algún tipo de sanción, entre las que mencionó la deshabilitación para ocupar cargos públicos o de elección popular.
“Ellos y el PRD son responsables políticos de la candidatura de Abarca, y ya pagamos un costo muy alto, pero ni ellos ni el partido son responsables del acto criminal que vino después (…) son ellos los que tienen que dar cuentas al país de un asunto que afectó al partido y al país en su imagen ante el mundo”, indicó el expresidente nacional del PRD.
Zambrano se desmarcó de manera contundente de cualquier tipo de involucramiento en la candidatura de Abarca: “yo no tuve nada que ver, no tuve ninguna responsabilidad con el impulso ni con la postulación de José Luis Abarca, que yo ni conocía; no me preocupa que me pidan cuentas y estoy tranquilo, porque ya dije lo que tenía que decir” respecto a su llegada al poder, declaró.
El diputado federal reiteró su total disposición para esclarecer el caso, además de mostrarse tranquilo sobre una posible indagatoria de autoridades federales. “Si me solicitan para proporcionar información, acudiré para decirles lo que ya he dicho. Y si me quieren investigar la PGR, o si el CISEN quiere rastrearme y revisar mis llamadas o mis contactos de ese entonces lo pueden hacer”
Finalmente, sobre la participación responsabilidad de López Obrador, indico que el tabasqueño “tuvo conocimiento y eso es público y notorio. A él le entregaron los expedientes y no dijo nada, evadió el caso y dijo que a él no le tocaba resolver ese asunto, pero apoyó a quienes postularon a Abarca, porque querían una parte del PRD en Iguala y en Guerrero. Claro que tuvo conocimiento de la situación”.
Fuente: SDpnoticias




