Foto: Twitter / @Sergeluna_S

Sergio Gutiérrez Luna niega persecución contra el INE; FGR definirá sobre denuncia

MÉXICO.- El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, precisó que las acciones desplegadas contra la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la revocación de mandato han sido dentro del marco jurídico.

A través de un comunicado, se precisó que las denuncias presentadas en contra de diversos funcionarios del INE se encuentran en la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que esa institución habrá de emitir la determinación conducente.

Indicó que continuarán los procesos jurídicos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para defender la vigencia y eficacia de la Ley federal de Revocación de Mandato y del Presupuesto de Egresos de la Federación, en espera de la resolución definitiva de la SCJN.

En relación con el comunicado del INE, la presidencia de la Cámara de Diputados señaló categóricamente que no existe ninguna “persecución” ni “intimidación”, ya que el cumplimiento de una obligación legal no puede tomarse como tal, y en el Estado de Derecho no puede pedirse impunidad bajo el argumento de la autonomía. Tampoco puede ser la autonomía un blindaje que exima de responsabilidad a quienes actúan en esos órganos constitucionales.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Captan tromba en Lago de Chapala, Jalisco

martes 9 de agosto de 2022

Accesibilidad