Abastecerán agua con pipas a colonias de Iztapalapa afectadas por corte al servicio

México.- La afectación durará tres días, sin embargo, en la parte alta el corte durará aproximadamente 15.

Por trabajos de mantenimiento la alcaldía Iztapalapa y SACMEX enfrentarán la suspensión del servicio de agua potable en 37 colonias, con 360 pipas que surtirán el líquido de manera gratuita.

La Conagua cortará el suministro de agua del 3 al 5 de enero en pozos que abastecen al tanque La Caldera en la zona oriente de la capital.

“50 módulos van a atender con pipas a toda la posición que se va a quedar la mitad de la población 3 de asignado y otra mi cara dura un poco más porque es la zona planteada inicio resuelven estos días si no que lo de tacto de unos 15 días más, dijo Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

Brugada señaló que las labores comenzarán el viernes 3 de enero y concluirán a las 20 horas del domingo 5, por lo que se estima que el abasto por la red se restablezca totalmente en el transcurso del lunes en las colonias que reciben agua normalmente por la red y en las que reciben por tandeo que son las de la sierra de Santa Catarina, puede tardar más, incluso hasta dos semanas.

Agregó que todas las colonias afectadas tendrán al menos un módulo para solicitar su pipa de agua, pero también podrán solicitarla al número del centro telefónico de Iztapalapa 6651 6651.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno capitalino anunció que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México suministrará 800 mil litros de agua al día con 20 pipas que realizarán cuatro viajes durante la jornada.

En esta acción se invertirán 14.4 millones de pesos para movilizar las pipas con capacidad individual de 10 mil litros.

Brugada Molina hizo un llamado a los habitantes a almacenar la mayor cantidad de líquido antes del viernes.

Así lo señaló entrevistada en el marco del inicio del programa de desazolve de la red secundaria de drenaje de la alcaldía Iztapalapa

Para los trabajos de desazolve compraron 26 malacates, máquinas especializadas en desazolve, con el objetivo de limpiar el drenaje y prevenir inundaciones en las próximas temporadas de lluvias

“Hay que estar preparados para recibir las lluvias. Y que quiere decir esto? Que las tuberías del drenaje de las colonias debe recuperar su función hidrológica ya que se ve afectada principalmente por las arenas, la basura, vidrio, plástico etcétera. Entonces con esta labor de desazolve el sistema de agua se une”, dijo Alejandro Munguía Torres, subdirector de desazolve de la alcaldía Iztapalapa.

Las autoridades de la alcaldía Iztapalapa hicieron un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la calle y mucho menos en las coladeras.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Fallece hija de Kobe Bryant

domingo 26 de enero de 2020

Accesibilidad