Ciudad de México. – El secretario general del Gobierno de Aguascalientes, Enrique Morán Faz, informó que aún no se regulariza por completo el abasto de combustible en Aguascalientes, incluso el día de ayer se tuvo un poco menos de gasolina.
«Estamos en el mismo nivel con el que hemos iniciado la semana, el día de hoy hicimos el balance con el superintendente de Pemex, inclusive el día de ayer tuvimos un poco menos que la de otros días conservamos ese promedio de más o menos abasto del 50 a 60 por ciento, pero repito tenemos que ser muy cautelosos, conservar la calma porque todavía no se resuelve el problema”, dijo.
Destacó que tras las presiones que se han realizado se logró es que no bajé sustantivamente el abasto.
«Que no bajé del millón 100 de litros de Pemex más lo de Mobil conservar ese margen de abasto diario, pero todos los días estamos presionando en Pemex para que nos empiecen a jalar más”, comentó.
Precisó que se empezó a tener problemas con San Luis Potosí por lo que se está recibiendo desde Tamaulipas.
«Empezó haber problemas para el abasto de San Luis Potosí, hoy lo estamos recibiendo desde Tamaulipas; sin embargo, el trayecto de las pipas es de día y medio casi”, informó.
Explicó que ya no se ven filas en las estaciones de servicio gracias a la ciudadanía.
«Es un reconocimiento a la ciudadanía de que tuvo la madurez de reprogramar sus abastos porque realmente no está solucionado el problema, pero hay mayor control, esperemos que así siga, que la gente se administre un poco más».
Con información de Excélsior