Abierto AMLO a diálogo sobre Tren Maya con EZLN

México. – Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su administración está abierta al diálogo con el Ejército Zapatista de liberación Nacional (EZLN) sobre la construcción del Tren Maya.

“Estamos abiertos al diálogo, pero en este caso en particular, creo que lo mejor es socializar la información. Así como lo hacemos y meter toda la información al Internet, que se conozca y desde luego no cerrar las puertas al diálogo a nadie, que todo el que quiera dialogar y conocer sobre los proyectos tenga información y se le respete” indicó.

En la mañanera del viernes 15 de noviembre, López Obrador presentó el plan de consulta para preguntar a los habitantes de las zonas por donde pasará el Tren Maya, en especial a comunidades indígenas del sureste. Se indicó que los módulos para recoger la participación se instalarán el próximo 15 de diciembre en los cinco estados donde pasará la construcción.

Incluye Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, todos los municipios donde va el tren, como está proyectado. Esto es muy importante porque se está cumpliendo no solo con lo que cumple la ley, sino con el compromiso de mandar obedeciendo”, expresó en conferencia de prensa.

Con información de Político.mx.

Noticias relacionadas

Revela FIFA calendario para Mundial de Qatar 2022

miércoles 15 de julio de 2020

CDMX: Gobierno presenta el Autocinema Mixhuca

miércoles 15 de julio de 2020

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad