Abre al público primer autolavado atendido por jóvenes con autismo

Guanajuato. – Un proyecto que inició en el año 2009 por la Clínica Mexicana de Autismo y Alteraciones del Desarrollo Filial Bajío A.C. (CLIMA), hoy es una realidad al haber abierto sus puertas el primer autolavado operado por jóvenes leoneses que padecen el espectro de autismo.

El autolavado tiene como meta poder hacer funcionales a los jóvenes en la sociedad y en la vida cotidiana enseñándoles alguna actividad.

La idea es integrar a los chicos en la sociedad, que puedan ser productivos”, declaró Lourdes Lozano, directora de la Clínica Mexicana de Autismo (CLIMA).

En la ceremonia de inauguración, el alcalde de León, Héctor López Santillana, exhortó a los ciudadanos presentes a terminar con la indiferencia en el municipio, para así ayudar a formar a las futuras generaciones en un ambiente de tolerancia, empatía y pluralidad.

Asimismo, reconoció a todos los que hacen posible que los niños con este padecimiento tengan oportunidades incluyentes donde se puedan desarrollar.

Este es un proyecto que debe de cambiarnos a todos los leoneses para aprender a ser una sociedad más humana”, explicó.

Por su parte, Christian Díaz, coordinador de Grupos Vocacionales de la Clínica, señaló que hoy en día es necesario impulsar medidas y esfuerzos que promuevan la inclusión de las personas con el Trastorno del Espectro Autista (TA), utilizando modelos y apoyos adecuados a sus capacidades, intereses y habilidades.

La sociedad debe saber que la inserción laboral de las personas con TA es posible si somos empáticos ante las necesidades de ellos. El empleo es un medio clave en la inserción social”, añadió.

El autolavado se ubica en las instalaciones de la Clínica Mexicana de Autismo en la colonia Real de los Murales en la zona norte de León, Guanajuato.

Tiene un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 10:00 de la noche.

Su precio, que incluiría el lavado de carrocería y de interiores, será de 80 pesos,que serán manejados como una pequeña cuota de recuperación para el auto lavado y el precio será general para camionetas o vehículos.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

California cumple un mes de incendios forestales

sábado 19 de septiembre de 2020

CDMX: encuentran botarga de rata gigante en drenaje

sábado 19 de septiembre de 2020

Accesibilidad