Abre en México el primer museo de realidad aumentada

México. – El museo Trick Eye, con conceptos de interactividad y realidad aumentada, abre sus puertas en México convirtiéndose en el primer museo de su tipo en América.

En este museo el público juega un papel esencial porque son las personas las que hacen que las obras cobren vida. Trick Eye es un museo no convencional que combina la realidad aumentada con la tecnología 3d, no tiene las restricciones de otros museos.

“Invitamos a la gente a que vengan a tocar las obras, a entrar a los cuadros, a subirse a las estructuras, tomar fotos y videos”, dijo Micaela Moon, presidenta de Trick Eye México y Latam.

Para poder disfrutar de las obras solo necesitas un dispositivo móvil y bajar la aplicación de Trick Eye. Una vez que configuras tu app en español, puedes disfrutar de la realidad aumentada solo con enfocar la cámara de tu celular a la obra.

El primer museo de realidad aumentada en el mundo fue Trick Eye de Seúl en 2010, actualmente hay nueve sedes en el Asia. La sede de México es la más grande en el mundo, cuenta con 1800 m2 donde están 95 obras de arte distribuidas en seis zonas.

Manuel Castellanos, director de estrategia y finanzas, dijo que en cada sede reciben más de medio millón de visitantes al año y esperan en México al menos 2 mil asistentes diarios.

“Trick Eye sigue tendencias a nivel mundial y es una experiencia de entretenimiento nueva en México”, añadió.

El museo se encuentra en Av. Ejército Nacional 843-B, colonia Granada y abrirá sus puertas el 1 de diciembre de 2018, con un horario de 10 am a 9 pm. La entrada ronda los $250 por persona dependiendo el día.

Con información de Imagen.

Noticias relacionadas

Cancelan el GP de Canadá de F1

martes 7 de abril de 2020

Accesibilidad