Abre IMSS línea telefónica y correo para informes de pacientes con coronavirus

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió una línea telefónica y un correo electrónico para atender a los familiares que requieren informes de pacientes con coronavirus.

En la conferencia del día de ayer por el coronavirus, Leyla Acosta Miranda, técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS, informó que el Instituto abrió el número telefónico 800 6 23 23 23 para atender a los familiares de las personas que padecen Covid-19 y que están internados en algún hospital, para así evitar aglomeraciones en las unidades médicas.

Personal del IMSS atenderá en este número telefónico de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas; y sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas.

Leyla Acosta agregó que los familiares de los pacientes internados con coronavirus también pueden solicitar información en el correo atnder@imss.gob.mx, las 24 horas del día.

La Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS de manera presencial estará disponible todos los días, las 24 horas, en las unidades médicas, apuntó Leyla Acosta.

En el caso de las personas menores de edad hospitalizadas, informó que se designará un tutor o los mismos padres para que puedan acudir al hospital y estar cerca de su paciente, para lo cual se le dará un equipo de protección y se le capacitará sobre cómo estar seguro y resguardado dentro de las instalaciones.

“Hay muchas personas que acuden en un estado preocupado, violento, enojados o tranquilos. Dependiendo cómo acude la persona, nosotros activamos los protocolos de atención para ayudarle a generar confianza y tranquilidad respecto a la información”, apuntó.

Acosta Miranda también dio a conocer que el IMSS habilitará espacios en todos los hospitales del país para que los familiares de pacientes internados con Covid-19 puedan esperar los partes médicos, informó la técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente, Leyla Acosta Miranda.

En la rueda de prensa señaló que estas áreas, las cuales estarán sólo de forma temporal durante la epidemia, serán habilitadas fuera de las instalaciones de los hospitales.

Explicó que los familiares podrán esperar en dichas zonas para posteriormente, de manera organizada, pasar al área de Atención al Derechohabiente donde recibirán información acerca del estado de salud de su paciente.

Hasta este lunes, México suma 24 mil 905 casos confirmados de Covid-19, de los cuales seis mil 696 se mantienen activos, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, quien explicó que se han registrado dos mil 271 defunciones.

En rueda de prensa señaló que además se tienen 13 mil 143 casos acumulados sospechosos y 61 mil 993 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a un total de 100 mil 41 personas.

Respecto a los casos activos, la Ciudad de México sigue como la entidad más afectada por mucho; le siguen el Estado de México, Tabasco y Veracruz.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Italia reabre fronteras a turistas europeos

miércoles 3 de junio de 2020

Accesibilidad