Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó en forma simbólica el patio del ala sur del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde inauguró una exposición fotográfica y después se retiró a sus oficinas en el mismo lugar, desde donde comenzó a despachar.
Después de inaugurar la exposición floral «Jardín Cultural del Zócalo», en la Plaza de la Constitución, en medio de una multitud de personas, se desplazó al patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se colocaron fotografías de gran dimensión sobre personalidades que fueron recibidas en el Salón de Cabildos.
El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, explicó el significado de las imágenes, algunas donde aparecen gobernantes capitalinos con personajes de la política nacional e internacional, como Álvaro Obregón, Fidel Castro, Salvador Allende, entre otros.
También están las fotografías de los astronautas que pisaron la luna y quienes recibieron las llaves de la capital, del escritor Carlos Monsiváis, y del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando recibió el reconocimiento Ciudad de México.
También hay una imagen de cuando el gobierno mexicano le cedió el Salón de Cabildos a las Cortes de la Segunda República Española y se eligió a su presidente en el exilio.
Ante la cantidad de gente, medios de comunicación y la desorganización, se suspendió el recorrido que se realizaría en estas instalaciones, por lo que la nueva jefa de Gobierno, acompañada por Suárez del Real y su coordinador de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego, subió las escaleras para visitar el Salón de Cabildos y de ahí a sus oficinas en el primer piso.
Luego comenzó un festejo al ritmo de tambora, donde una mujer personificando a Sor Juana Inés de la Cruz, un hombre con sombrero de charro y otro ondeando la bandera de México bailaron por unos minutos y después se retiraron.
Redacción / Notimex
Foto: Cuartoscuro