Abren la exposición “Tlayacapan: Memorias del sismo”

México. – Este 27 de noviembre se inauguró la exposición “Tlayacapan: Memorias del sismo”, Una serie de fotografías que da cuenta del trabajo en grupo de jóvenes y familias, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

La muestra, que permanecerá en el puente de la Biblioteca Dr. Miguel León Portilla, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Cuajimalpa, hasta el próximo 21 de diciembre, ofrece una mirada de los protagonistas y de aquellos que apoyaron en el municipio de Tlayacapan, Morelos.


La exposición cuenta con imágenes impactantes que evocan aquellos momentos trágicos que provocó el sismo en casas, bardas y en templos religiosos, donde los propios habitantes y algunos jóvenes estudiantes de la Ciudad de México, ayudaron a levantar los escombros.

El fotógrafo de la UAM Unidad Cuajimalpa, relató que la exposición contó con la curaduría de Elena Segurajauregui, está conformada por más de 38 imágenes que captó con su cámara en Tlayacapan.

“Recuerdo que al día siguiente del sismo me fui para Morelos, para hacer algunas imágenes, y llegué primero a Cuautla y recorrí algunos lugares, donde la propia gente me iba diciendo que en tal lugar se cayó tal iglesia o daños en otros inmuebles”, expresó el artista.

La muestra ofrece una mirada que plasma la ausencia de la vida anterior a través de sus monumentos, sus templos que difícilmente serán remplazados y que dejarán de contar la historia que evocaban en su estructura.

Imágenes que dan a observar las manos que ayudaron desde los primeros momentos a rescatar a las víctimas, la pluralidad de personas que con la generosidad que caracteriza al mexicano, acudieron a auxiliar desbordando las necesidades de víveres y ayuda.

Con información de Notimex.

Noticias relacionadas

Murió Luis Eduardo Aute

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad