Abrirán centro de mantenimiento de helicópteros rusos en Guadalajara

Guadalajara. – La empresa mexicana Craft Avia Center en conjunto con Helicópteros de Rusia planean la apertura de un centro de mantenimiento técnico en Guadalajara.

Con el fin de atender los helicópteros tipo Ansat, en un comunicado la empresa rusa indicó que el centro de mantenimiento en Guadalajara está en desarrollo y comenzará a operar el siguiente año.

“El proyecto está siendo desarrollado por Craft Avia Center en una cooperación con Helicópteros de Rusia. El centro empezará a operar en 2020”, señaló Igor Chechikov, subdirector de la empresa rusa.

El Ansat es un helicóptero ligero multipropósito, cuenta con el sistema convencional de monohélice con rotor de cola y permite el transporte de 8 pasajeros, menciona Helicópteros de Rusia en su sitio web.

Además, alcanza una velocidad de 250 kilómetros por hora y un rango de vuelo de 600 kilómetros. Chechikov señaló que ambas naciones tienen una larga y exitosa relación de cooperación en el campo de la construcción de helicópteros e indicó que con la apertura del centro de mantenimiento la relación bilateral se verá fortalecida.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

‘Zeta’ ya es huracán

lunes 26 de octubre de 2020

Accesibilidad