Abrirán especialistas sarcófago egipcio

Un grupo de arqueólogos se prepara para abrir un sarcófago en la ciudad de Alejandría, en Egipto.

México.- Un grupo de arqueólogos alista la apertura de un sarcófago de granito que fue localizado en la ciudad de Alejandría, en Egipto.

De acuerdo con un reporte de The Guardian, el ataúd mide casi dos metros de altu y tres de largo, lo que lo hace el más grande de su tipo.

Los especialistas señalan que la pieza no muestra señas de haber sido tocado, al menos en los últimos 2 mil años.

Junto al sarcófago fue localizada una cabeza de alabastro que sospechan representa a la persona al habitante del sepulcro.

El hallazgo de la tumba fue una coincidencia, pues se dio durante excavaciones de rutina para avalar la construcción de un edificio en la ciudad.

De acuerdo con los estudiosos, el entierro data del periodo temprano de los ptolomeos, dinastía faraónica que gobernó del 305 al 30 antes de Cristo.

“Esperamos que esta tumba pueda pertenecer a uno de los altos dignatarios del período.

“La cabeza de alabastro es probablemente de un noble en Alejandría. Cuando abramos el sarcófago esperamos encontrar objetos que estén intactos, lo que nos ayudará a identificar a esta persona y su posición”, comentó Ayman Ashmawy, jefe del Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Se prevé que la apertura del sarcófago se haga en el sitio del hallazgo, pues por sus 30 toneladas de peso consideran complicado su traslado sin que sufra daños.

Redacción

Noticias relacionadas

Entrevista a Mauricio de María y Campos sobre Nelson Mandela
Accesibilidad