Cerrar (X)


Foto: Noticiasnet.mx

Abrirán tienda online de artesanías de Oaxaca

México, DF.-Las artesanías oaxaqueñas serán vendidas a través de un sitio web especial para su comercialización, así lo anunció el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego.

De acuerdo con el portal de web Noticiasnet.mx, potencializar la comercialización de los productos originarios de la entidad es una de las demandas más sentidas de parte de los artesanos, señaló el funcionario durante un evento en que se entregaron apoyos económicos a los artesanos.

Zorrilla de San Martín Diego indicó que pese a que las expo ventas organizadas por el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) se han convertido en un canal para llegar a más público nacional y extranjero, ya no son suficientes para cubrir con las exigencias comerciales.

Motivo por el cual la STyDE plantea un nuevo mecanismo que acelere la colocación de las artesanías oaxaqueñas en todo el mundo. Sin embargo el secretario precisó que a menos de dos años que finalice la administración actual trabajaran para impulsar la herramienta virtual.

APOYOS A LA PRODUCCIÓN

El Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart) y el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) entregaron apoyos económicos a más de 220 artesanos de las regiones de los Valles Centrales, Sierra Sur y Mixteca, con una inversión total de 896 mil pesos.

Los 4 mil pesos que corresponden a cada uno de los 224 artesanos deberán utilizarse para la compra de materia prima y con eso “impulsar la producción en el sector”, señalaron las autoridades estatales.

Fuente: Noticiasnet.mx

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad