MÉXICO.- El Juzgado Tercero de Distrito absolvió del delito de defraudación fiscal a Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, por lo cual no queda otro asunto pendiente en su contra, informó su abogado defensor, Miguel Romero Pérez.
Expuso que le fue notificada la sentencia y sólo habrá que esperar el término de cinco días a partir del lunes próximo que tiene el Ministerio Público para inconformarse o no.
En caso de hacerlo, señaló que la defensa habrá de interponer una apelación, pero en caso de que no proceda la parte acusadora, la sentencia quedará firme y entonces se disolverán las restricciones que le habían impuesto tras obtener un amparo el pasado 25 de abril para salir en libertad, comentó en una estación de radio local.
El 8 de abril de 2016, Granier Calles fue detenido en la Ciudad de México por el delito de defraudación fiscal por un monto de un millón 500 mil pesos; 12 días después salió en libertad tras pagar una fianza y seguir su defensa en libertad.
Sin embargo, al incumplir algunas restricciones volvió a ser reaprehendido el 3 de diciembre de 2018 y trasladado al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), del cual salió en abril pasado al lograr un amparo.
Ahora le dictaron una sentencia absolutoria, tal como la recibió su padre (quien gobernó Tabasco de 2007 a 2012) el pasado 8 de mayo, quien ya se encuentra en Tabasco desde los primeros días de junio, luego de permanecer recluido durante cinco años y diez meses desde junio de 2013.
Con información de Notimex / Foto: Twitter @XEVATabasco