Foto: @AissateleSUR

Abuelas de Plaza Mayo se reúnen con papás de normalistas desaparecidos

México, DF.- Estela Barnes de Carlotto, líder de la organización Abuelas de la Plaza de Mayo, ofreció apoyo y colaboración a las familias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

La activista argentina tuvo una reunión con algunos de los familiares de los desaparecidos este domingo, y posteriormente ofrecieron una conferencia en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, publica Excélsior.

“El mundo entero tiene que buscar a los muchachos.  Estos crímenes siguen ocurriendo en sociedades que con el voto eligen a su gobierno. Eso significa que esas autoridades no están preocupadas por el pueblo al que tienen que cuidar», expresó.

Barnes de Carlotto dijo que el caso de los desaparecidos de Ayotzinapa llamó la atención de todo el mundo y poco a poco diferentes organizaciones han ofrecido algún tipo de colabora.

Pidió al pueblo de México a no mostrarse indiferente ante esta situación, ya que el riesgo de una desaparición forzada existe para todos.

En la conferencia estuvieron presentes padres y compañeros de aulas de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad