Abuelo de niño que disparó en colegio de Torreón podría haber facilitado el arma

Coahuila. – José Ángel ‘N’, el abuelo del menor que disparó dentro del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, presuntamente sabía de las intenciones de su nieto e incluso facilitó el acceso de las armas.

Según una conversación de WhatsApp, que fue encontrada por la Fiscalía General de Coahuila, en el teléfono celular del abuelo y difundida por el Diario “El Zócalo de Saltillo”, tras el tiroteo en el Colegio, José Ángel ‘N’ habló con su hija, quien le reclamó que le diera las armas de fuego.

En la transcripción de la conversación se lee:

¿Por qué se la diste papá, ves lo que pasa? Cuando lo vi no me sorprendí, sabía que fuiste tú quien se la dio”.

A lo que el abuelo respondió: “Él quería hacerlo, no podía detenerlo fue su voluntad, hija”.

Sobre esta conversación, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dijo que, como estos mensajes, hay otros que podrían demostrar la omisión del abuelo.

“Hay muchos temas todavía que dentro de las indagatorias y una vez que termine la carpeta de investigación, y la audiencia que es muy importante que será el próximo domingo, pues se podrán dar a conocer dentro de las conversaciones que el abuelo tenía en su teléfono celular y que nos puede dar una idea de realmente de lo que estaba pasando al interior de la familia y poder entender el contexto tan complejo en el que vivía el menor“, explicó.

El gobernador Riquelme informó que este jueves se reunió con los 5 menores y el maestro de educación física que resultaron lesionados durante el tiroteo, así como con los padres de familia de estos pequeños a fin de establecer las acciones necesarias para que recobren la confianza y retomen sus clases de manera normal.

“Quiero seguir sin desviar la atención de lo que nos preocupa que es precisamente la restauración de nuestro tejido social, de los valores familiares y de ser un esfuerzo para que los padres de familia puedan enfrentar con sus hijos diariamente encuentros, pláticas y sobre todo comunicación para evitar este tipo de cosas y poder detectar a tiempo conductas distintas a las que una familia puede concebir “, insistió Riquelme Solís.

El proceso legal que enfrenta José Ángel, el abuelo del menor, continuará este domingo, cuando podría ser vinculado a proceso por omisión de cuidados, corrupción de menores y homicidio calificado con alevosía y ventaja por omisión de acción jurídicamente debida.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 75 mil 800 muertos

viernes 25 de septiembre de 2020

Accesibilidad