México. – Pumas derrotó a América 1-0 en Ciudad Universitaria y logró acabar el dominio de Miguel Herrera sobre la escuadra Universitaria.
En un partido que tenía todas las emociones de un clásico, los Pumas lograron derrotar al América con un resultado de 1-0 en un partido que marcaba el regreso de Nicolas Castillo a Ciudad Universitaria, un regreso que se vio manchado por abucheos de parte de una gran cantidad de afición auriazul al escuchar el nombre del delantero en el estadio.
Los Pumas rompieron una racha en que no derrotaban a las Águilas como local desde el pasado 26 de noviembre de 2014, cuando un gol de Eduardo Herrera hizo la diferencia. Desde aquel entonces, los azulcremas tienen cuatro triunfos y tres igualadas en territorio puma.
Desde un inicio los reflectores estuvieron puestos en Nicolás Castillo, sin embargo el delantero del América poco generó durante los 90 minutos que permaneció en el campo. Lo más destacado del exuniversitario fue un tiro libre al minuto 7, el cual pasó apenas por encima del travesaño de Alfredo Saldívar.
La primera parte careció de intensidad en los arcos, no así en la disputa por el esférico. La única oportunidad de auténtico peligro llegó al 36′, cuando Jorge Sánchez envió un centro a segundo poste donde Renato Ibarra recentró de primera a la llegada de Edson Álvarez, quien se tendió de palomita para mandar su disparo al cuerpo de Saldívar.
Para el complemento vinieron más emociones. Apenas a tres minutos de iniciado el segundo tiempo, los Pumas aprovecharon un tiro de esquina para abrir el marcador. Pablo Barrera cobró al corazón del área donde González le ganó la espalda a Nico Castillo para desahogar el grito de gol que a la postre sería definitivo.
¡GRAN GOL DE CARLOS GONZÁLEZ!
Este es el tanto que nos pone arriba en el marcador. Nuestros Pumas ya lo ganan 1-0. ¡Vamos, Pumas!#UnidosVenceremos pic.twitter.com/kcf284ju1F
— PUMAS (@PumasMX) 17 de febrero de 2019
Esta victoria suma otros tres puntos en el inicio de Bruno Marioni como director técnico de los universitarios y por si fuera poco fue la primera derrota de Miguel Herrera ante los del Pedregal.
Con información de Marca y El Universal.