Foto: Internet

Acapulco cierra 2014 con 92.7% de ocupación hotelera

Acapulco, Guerrero.- En el último día del año, Acapulco registro una ocupación hotelera del 92.7 por ciento, playas abarrotadas por turistas que se han instalado en el hotel Camarena y las ventas en restaurantes han aumentado hasta en un 80 por ciento. 

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, Acapulco en sus zonas turísticas como la Diamante las hospederías registraron una ocupación general del 96 por ciento.  El Acapulco dorado llegó al 94.3 por ciento y Tradicional al 92.7 por ciento. 

Las playas de Acapulco se mantiene abarrotadas por turistas nacionales, provenientes de diferentes estados del país, quienes disfrutan del sol.  Los restauranteros de las tres zonas turísticas de Acapulco registraron ventas del 80 por ciento.  Elementos de la Gendarmería auxilian en el tráfico vehicular y brindan recorridos de vigilancia por colonias y zona turística. 

En las playas más concurridas como Tamarindo y Hornos, turistas nacionales han instalado sus casas de campaña para permanecer durante su estancia de vacaciones.  La Familia Salgado Valladares, conformada por seis personas proveniente el Distrito Federal, informó que ellos llegaron el día lunes y se instalaron en la playa para ahorrar dinero en el hospedaje. 

“Sólo venimos por tres días, esperamos ver en la noche los fuegos artificiales, convivir un rato con la familia y a otro día nos iremos nuevamente a nuestro hogar”.  Dijo que con poco dinero pueden disfrutar de la playa y el buen clima de Acapulco. 

El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta, dijo que por el momento no están brindando apoyo a los turistas que han decidido montar sus casas de campaña en la playa, sin embargo en caso de ser necesario lo harán.  Señaló que la vigilancia le corresponde a la Profepa y ellos son los que deben de regular la zona. 

En entrevista, dijo que en el último día del año, Acapulco está lleno y se puede ver en las playas y centros comerciales y restaurantes donde turistas y acapulqueños realizan compras de última hora.

 

Con información de Notimex

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad