Acapulco registra repunte en afluencia de vacacionistas

MÉXICO.- En el cuarto fin de semana posterior a la reapertura de playas y hoteles, el puerto de Acapulco, Guerrero, registró un repunte en la afluencia de vacacionistas.

Este fin de semana la ocupación en habitaciones de hotel superó el 20 por ciento y aunque es un porcentaje bajo en comparación con años anteriores, para las autoridades es signo de la recuperación que está teniendo el puerto como centro turístico.

“Se tenía previsto que no íbamos a tener ocupaciones comparadas a las del año pasado, donde teníamos ocupación del 70 u 80%, hoy estamos en 21.1%”, dijo el secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera.

De manera permanente las autoridades de turismo vigilarán que hoteles y negocios turísticos cumplan con la instalación de los filtros sanitarios y que operen al 30 por ciento de su capacidad.

Como parte de la nueva normalidad es obligatorio colocar un tapete sanitizador, el uso de gel antibacterial y el cubrebocas obligatorio para clientes y trabajadores.

En las playas también existe vigilancia para que solamente se realicen actividades recreativas, sin consumir alimentos y evitando aglomeraciones.

“Estamos supervisando de que se cumplan estas reglas que se dieron para la reapertura del sector turístico, son obligatorias, para ello brigadas de inspectores están revisando que se cumplan estos protocolos en hoteles y restaurantes”.

Se trata de una nueva forma de vacacionar. Comienza a ser común ver bañistas con cubrebocas.

En los accesos a playas, plazas y parques se han instalado 60 filtros sanitarios donde se proporciona al turismo gel anti bacterial o jabón para limpieza de manos.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

¿Dónde está el rey emérito Juan Carlos?

martes 4 de agosto de 2020

Accesibilidad